Imprimir

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO

REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CLUB ESPAÑOL DEL DOGO ALEMAN

 

ARTICULO I : OBJETO

El Régimen de Funcionamiento interno del Club Español Del Dogo Alemán tiene por objeto complementar y dar contenido a los Estatutos del CEDDA, para así adecuarlos a las necesidades especificas de nuestro CLUB de raza, tendrá la misma validez que los Estatutos y nunca podrá entrar en contradicción con los mismos, tanto el régimen como sus futuras modificaciones o ampliaciones deberán ser aprobadas en Asamblea Extraordinaria de socios. El régimen de funcionamiento interno será de aplicación a todos los estamentos del Club, por lo que la sola pertenencia al mismo en cualquier condición supone su aceptación.

 

ARTICULO II : JUECES

 Los jueces encargados de Juzgar la Monográfica Nacional del CEDDA y los colores a juzgar serán sorteados en la Asamblea Ordinaria de Socios, si alguno de los jueces sorteados a juzgado el mismo color en los 3 años anteriores pasará a juzgar el color siguiente, si ese color es el último de los sorteados se cambiará por el juez que salió sorteado en primer lugar. También se sorteará una serie de jueces reserva, en el número que proponga la junta directiva y sea aceptado por la asamblea, en caso de que algún juez sorteado para juzgar la Monográfica Nacional rechace la invitación será sustituido por estos jueces reservas en el orden en que salieron sorteados, el resto de jueces reservas se encargaran de juzgar las Monográficas Regionales. Al menos un juez reserva deberá juzgar cada Monográfica Regional, si el número de inscripciones es grande o por decisión de la junta directiva, se invita a más de un juez para una Regional, el resto de jueces serán invitados por la Junta Directiva no necesariamente de entre los jueces sorteados. Si entre los jueces reservas sale algún juez de nacionalidad Francesa, Portuguesa o Española serán invitados para juzgar la monográfica Ibérica o la Franco-Española si ese año se celebra en territorio Español, si no sale ningún juez de esas nacionalidades, la Monográfica celebrada en colaboración con nuestros país vecino que se celebre en España será juzgada por un juez de cada uno de los países, elegidos por la Junta Directiva.

La Junta Directiva expondrá públicamente para los socios a principios de año, la lista de jueces a sortear en cualquiera de sus medios de difusión, preferentemente en el área privada del socio de la página web, esta lista de jueces irá modificándose con las sugerencias de los socios. Durante todo el año se recibirán propuestas de jueces para integrarse en esa lista (un máximo de tres jueces por socio), en la última reunión de junta directiva del año los dos jueces más votados por los socios pasara a integrar la lista de jueces para sortear. Asimismo los socios podrán votar los jueces que según ellos deberían salir de dicha lista (también un máximo de tres jueces por socio), el juez más votado deberá salir de la lista de jueces. Las sugerencias de los socios deberán llegar por correo electrónico, y estas sugerencias deberán ser guardadas por la Junta Directiva, por si algún socio pide comprobar dichos correos.

Si la lista es demasiado numerosa, se produce algún problema, o los gastos de algún juez son excesivos para la economía del CLUB, la junta directiva podrá suprimir de la lista los jueces que crea convenientes, pero si en años sucesivos alguno de esos jueces suprimidos vuelve a encontrarse entre los dos más votados deberá volver a incluirse en la lista.

 

ARTICULO III: COMPOSICION DE LA JUNTA DIRECTIVA

El C.E.D.D.A. estará regido por una Junta Directiva de siete miembros como mínimo: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales. Podrá designarse también un Vicesecretario. Para formar parte de la Junta Directiva hay que ser Español y mayor de edad. Uno de los Vocales, por lo menos, lo será en representación de los Clubes del Dogo Alemán Regionales afiliados y de las Delegaciones Regionales del C.E.D.D.A.

 

El Presidente: representará al Club en derecho y dirigirá los debates de la Junta Directiva y de las Asambleas Generales. A él corresponde la ejecución de sus acuerdos.

 El Tesorero:  autorizará todos los ingresos y pagos de acuerdo con el reglamento aprobado por la Junta y rendirá cuentas a la Asamblea General, una vez aprobadas por la Junta. Las cuentas deberán ser revisadas cada año por dos Censores elegidos por la Asamblea General, el Tesorero deberá entregar informes detallado del estado de las cuentas con los comprobantes necesarios, al menos cada 4 meses, también, el tesorero deberá dar una información concreta con los comprobantes oportunos de cualquier gestión del CLUB, ante la solicitud de cualquier socio que aporte la firma de 10 socios, los socios firmantes solo podrán solicitar un máximo de dos informaciones por año.

 El Secretario: se ocupará de todas las cuestiones administrativas del Club y será el intermediario entre éste y las Sociedades Caninas y Clubes del Dogo Alemán de España y del extranjero. Se encargará de la correspondencia del Club y de expedir certificados de los acuerdos de sus órganos.

 

ARTICULO IV: ADMINISTRACION DEL CLUB

 

El Club será administrado por su Junta Directiva, la junta será elegida por los socios mediante votación en Asamblea General Extraordinaria, por un periodo de 4 años, la elección de la junta directiva se producirá como dicta el siguiente reglamento

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES

ARTÍCULO I: El C.E.D.D.A. estará regido por una Junta Directiva compuesta por siete miembros como mínimo: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales. Podrá designarse también un Vicesecretario. Para formar parte de la Junta Directiva hay que ser Español y mayor de edad. Uno de los vocales, por lo menos, lo será en representación de los Clubes del Dogo Alemán Regionales afiliados y de las Delegaciones Regionales del C.E.D.D.A.

ARTÍCULO II: La Junta Directiva será elegida mediante sufragio libre, igual, directo, secreto y emitido por los socios, personalmente o por correo.

ARTÍCULO III: El período de mandato de la Junta Directiva será de cuatro años. Los miembros de la Junta Directiva que cesen pueden ser reelegidos.

ARTÍCULO IV: La elección para la renovación periódica normal de la Junta Directiva tendrá lugar dentro de la Asamblea General Extraordinaria de socios, que será prioritariamente el día anterior a la Exposición Nacional Monográfica organizada por el Club u otra exposición de relevancia para la raza. La convocatoria se acordará y dará a conocer a los socios con al menos cuatro meses de antelación a la fecha de la elección.

ARTÍCULO V:En caso de fallecimiento, dimisión, ausencia o cualquier otra causa que produzcan la baja de uno de los miembros de la Junta Directiva, su vacante será cubierta por la designación directa del presidente, de entre los socios, se entenderá por ausencia de un miembro de la junta directiva, el abandono de sus obligaciones, el desinterés, dejadez y falta de compromiso y dedicación a su trabajo en la Junta directiva, ante esta situación el Presidente podrá sustituir de inmediato de su cargo al miembro de la junta en cuestión.

ARTÍCULO VI: Serán electores todos los socios que lleven incorporados al Club un año en la fecha señalada para la elección y hayan satisfecho el pago de la cuota social dentro del primer trimestre del año en que se celebren las elecciones.

ARTÍCULO VII: Serán elegibles quienes, reuniendo la condición de elector, sean proclamados candidatos conforme a lo dispuesto en los artículos siguientes.

ARTÍCULO VIII: Las candidaturas serán conjuntas. Quienes deseen ser candidatos lo solicitarán por escrito a la Junta Directiva mediante carta certificada dos meses antes de la fecha de la elección.

La solicitud expresará concretamente la composición de la candidatura, el nombre completo de cada candidato y el cargo al que se candidata, la candidatura deberá contar con el mismo número de personas y la misma composición que la Junta Directiva saliente , no pudiendo figurar un mismo nombre para más de uno de los puestos a cubrir.

ARTÍCULO IX: Inmediatamente después de terminar el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Directiva examinará las presentadas, proclamando las que reúnan los requisitos precisos y rechazando las que se encuentren en caso contrario. Los cargos cesantes que se presenten a reelección no participaran en el proceso. Los acuerdos motivados sobre proclamación de candidaturas se notificarán a los interesados y a todos los socios incluyendo relación de todos los candidatos proclamados; contra dichos acuerdos cabrá recurso ante el Presidente, que deberá interponerse en el plazo de diez días desde la notificación, quien elevará el recurso junto con su informe a la Junta Directiva dentro de los tres días siguientes a la interposición. A partir de la proclamación queda abierta la campaña electoral. La Junta Directiva, cada anualidad y durante todo su mandato, estará obligada a depositar ante Notario, designado por la Junta Directiva por sorteo y que tenga su despacho dentro de la provincia del domicilio social del CEDDA, el listado de socios que hayan satisfecho la cuota social dentro del primer trimestre del año. Dicho listado tendrá que ser depositado en el plazo de quince días desde esa fecha. Ante la convocatoria de elecciones a miembros de Junta Directiva, todas las candidaturas que hayan sido proclamadas, recibirán por correo certificado, en el plazo máximo de 10 días desde la aprobación de las mismas, una copia del último listado en vigor firmada y sellada por dicho Notario, teniendo en cuenta que serán electores todos los socios que lleven incorporados al Club un año en la fecha señalada para la elección y hayan satisfecho el pago de la cuota social dentro del primer trimestre del año en que se celebren las elecciones.

ARTÍCULO X: Se constituirá una Mesa Electoral, que estará compuesta por tres socios que reúnan la condición de electores y no sean ni los candidatos ni los Interventores de Mesa nombrados por éstos, designados por sorteo de entre los participantes en la Asamblea General Extraordinaria. Los tres componentes de la Mesa designaran de entre ellos al que haya de ostentar la presidencia de la Mesa. De no existir acuerdo la presidencia la ostentará el de mayor edad. El secretario será el de menor edad.

ARTÍCULO XI: Cada candidatura podrá nombrar un Interventor de Mesa Electoral, que habrá de ser socio y será propuesto a la Junta Directiva por escrito con más de veinticuatro horas de antelación a la fecha de elección.

ARTÍCULO XII: El presidente de la Mesa examinará y declarará suficiente, en su caso, las credenciales y demás documentos acreditativos de los Interventores.

ARTÍCULO XIII: Los miembros de la Mesa y los Interventores deben figurar en el expediente de la Mesa en el momento de constitución de la misma.

ARTÍCULO XIV: La Mesa se constituirá a la hora fijada en la convocatoria y permanecerá en sus funciones hasta la terminación del escrutinio y consiguiente proclamación de electos.

ARTÍCULO XV: Constituida la Mesa se levantará acta de constitución que firmarán todos los componentes, incluidos los Interventores.

ARTÍCULO XVI: La votación se celebrará el día y hora señalados en la convocatoria, continuándose sin interrupción hasta la hora fijada, en que se dará por terminado el acto.

ARTÍCULO XVII: Solamente por causa de fuerza mayor y bajo responsabilidad de la Mesa Electoral, podrá diferirse el acto de votación o suspenderse después de comenzado.

ARTÍCULO XVIII: A la hora señalada, el Presidente de la Mesa Electoral anunciará el comienzo de la votación y los electores se acercarán uno a uno a la urna, manifestando su nombre y apellidos con exhibición del Documento Nacional de Identidad. Una vez comprobada su inclusión en el censo de electores, así como que se encuentra al corriente de sus obligaciones como socio, el votante entregará su papeleta doblada al Presidente de la Mesa, anotándose al nombre y apellidos del socio en la lista numerada de electores, por orden en que lo efectúen.

ARTÍCULO XIX: Cada elector votará, como máximo, una de las candidaturas que se presenten.

ARTÍCULO XX: El voto será secreto, emitiéndose en papeleta blanca no transparente, en la que se lean claramente los nombres y apellidos de la candidatura que se designe..

ARTÍCULO XXI: Los componentes de la Mesa Electoral velarán por el buen orden y pureza de la elección, resolviéndose por mayoría las incidencias que pudieran presentarse. En caso de empate decidirá el Presidente de Mesa.

ARTÍCULO XXII: Los socios que lo deseen podrán emitir su voto de las dos formas siguientes:

A-    En persona, de acuerdo al Artículo 18

B-    Por correo

El apartado B se realizará de acuerdo a las siguientes normas:

-       La Junta Directiva, remitirá a los socios la lista de candidatos, les enviará una carta explicativa acompañada de una papeleta en blanco y dos sobres de distinto tamaño, destinados, el más pequeño a depositar en él la papeleta de votación y el mayor a Introducir en él el otro Sobre. El sobre mayor deberá estar firmado por el socio debiendo acompañar fotocopia por ambos lados del Documento Nacional de Identidad. Para votación por correo el sobre se enviará a un Notario designado por la Junta Directiva y que tenga su despacho dentro de la provincia del domicilio social del CEDDA.

-       Tres días antes de la fecha de la elección el Notario levantará acta con la relación de los sobres recibidos detallando sus remitentes, introduciendo posteriormente los sobres y el acta con la relación en una saca o bolsa de lona que se cerrará con un precinto de seguridad numerado, el Notario hará constar en el acta introducida en la saca el número de precinto con el que se cierra ésta.

-       El Secretario del CEDDA recogerá la saca o bolsa en el despacho del Notario y la custodiará hasta el momento de la elección en que la entregará al Presidente de la Mesa antes de que comience la votación. El Presidente de Mesa comprobará que tanto la numeración del precinto como el contenido de la bolsa coincidan con lo reflejado en el acta por el Notario.

-       En el momento de cerrarse la votación, el Presidente de la Mesa procederá a introducir en la urna las papeletas remitidas por correo. Los sobres se abrirán por el Presidente de la Mesa que, manteniendo el secreto de voto, comprobará el contenido de los mismos y verificará que el votante no hubiera ejercido personalmente su derecho.

ARTÍCULO XXIII: A la hora señalada en la convocatoria, el Presidente de la Mesa dará por terminada la votación, procediendo a emitir su voto los miembros de la Mesa y los Interventores. 

ARTÍCULO XXIV: Seguidamente, se realizara el escrutinio, que será público. 

ARTÍCULO XXV: Serán nulas las papeletas que contengan votos a favor de quienes no hayan sido proclamados candidatos; las que no expresen con claridad y precisión los nombres de las candidaturas votadas;  las que tengan tachaduras, borrones y cualquier contenido diferente de los nombres de los candidatos.

ARTÍCULO XXVI: La Mesa Electoral resolverá en el acto cualquier reclamación que ante ella se presente por cualquier elector; contra sus acuerdos no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de lo dispuesto en el Articulo 33. 

ARTÍCULO XXVII: La Mesa Electoral invalidará la elección cuando el número de votantes no coincida con el de las papeletas depositadas en las urnas. En tal caso, la Junta Directiva procederá a convocar nueva elección a la mayor brevedad posible y como máximo dentro del plazo de cincuenta días. 

ARTÍCULO XXVIII: Del resultado del escrutinio y de las incidencias producidas durante el transcurso de la votación, se levantará acta por duplicado, que firmarán todos los componentes de la Mesa y en la que se expresará si son coincidentes o no el número de votantes y el de papeletas depositadas en la urna. Igualmente se consignaran todas las protestas, objeciones o reclamaciones que se hubieran formulado por los electores, o la circunstancia de no haberse producido ninguna. Uno de los ejemplares del acta se guardará por si fuera necesario enviarlo a la Real Sociedad Canina de España, otra la conservará el Secretario de la Junta Directiva. Los interventores tendrán derecho a

obtener de la Mesa copia literal certificada del acta, así como certificación de cualesquiera extremos que consten en ella. 

ARTÍCULO XXIX: El Presidente de Mesa anunciará en voz alta el resultado de la elección, especificando el número de votantes, el de votos emitidos a favor de cada candidato, el de votos en blanco y el de votos nulos. A continuación se procederá a destruir las papeletas extraídas de la urna, excepto las declaradas nulas y las que hayan sido objeto de cualquier impugnación o reclamación, las cuales se remitirán en sobre firmado por todos los miembros de la Mesa y los Interventores a la Junta Directiva, que conservará el sobre cerrado hasta que la proclamación del resultado electoral adquiera firmeza. Si se presentare algún recurso se remitirá el sobre sin abrir a la Real Sociedad Canina de España.

ARTICULO XXX: La Mesa Electoral entregará a la Junta Directiva la siguiente documentación:

Acta de constitución de la Mesa.

Lista de electores.

Lista de votantes.

Lista de excluidos por no haber acreditado su personalidad.

Credenciales de los interventores y miembros de la Mesa.

Acta de la sesión con los resultados de la votación, las reclamaciones formuladas y resoluciones adoptadas.

ARTICULO XXI: Declarada la validez del escrutinio y resueltas las impugnaclones que se hubieran presentado ante la Mesa, ésta proclamará los candidatos electos, que tomaran posesión de sus cargos en el plazo de quince días. 

ARTICULO XXXII: Los resultados de la elección serán dados a conocer públicamente y aparecerán en el número inmediatamente posterior a la elección, de la Revista del Club Español del Dogo Alemán.

ARTICULO XXXIII: El acuerdo de la Mesa, en su caso de la Junta Directiva, sobre proclamación de electos será recurrible ante la Real Sociedad Canina de España. Estos recursos podrán reproducir las reclamaciones formuladas durante el proceso electoral ante la Junta Directiva así como las formuladas ante la Mesa, se interpondrá en el plazo de cinco días desde que tenga lugar la proclamación, mediante escrito comprensivo de todas las alegaciones y acompañado de cuantas pruebas documentales considere procedentes el recurrente.

 

ARTICULO  V: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CEDDA Y SUS DELEGADOS

  1. Los miembros de la junta directiva del CEDDA y Delegados respetarán el estatuto y el resto de normas que lo rigen.
  2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los socios  y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común.
  3. Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con el CEDDA en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, socios y demás aficionados a la raza.
  4. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna.
  5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto en la junta directiva del club.
  6. No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto.
  7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
  8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos del CEDDA.
  9. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos  de la Junta o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
  10. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
  11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio del club.
  12. Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés del CEDDA y sus socios.
  13.  Tratarán con atención y respeto a los socios, a sus superiores y a los restantes aficionados a la raza.
  14.  El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente.
  15. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía

 

ARTICULO VI: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

Todos los socios del CEDDA respetarán los estatutos y el resto de normas que lo rigen.

  1. LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS SON:

1.1.           Recibir asesoramiento y asistencia por parte del CEDDA para la selección y difusión de la raza Dogo Alemán.

1.2.          Acceder a las publicaciones de artículos, folletos, revistas, libros y demás material didáctico ofrecido por el CEDDA. Previo pago de su precio (especial para los socios), si se da el caso.

1.3.          Participar  en las diversas manifestaciones caninas patrocinadas por el club, y optar a los premios que se concedan en las mismas.

1.4.          Solicitar la designación de Delegado Regional de su zona.

1.5.          Presentar su candidatura, siempre que tengan la condición de electores (art.V del Estatuto), para sustituir a los miembros de la Junta Directiva a quienes corresponda cesar.

1.6.          Cubrir la vacante por designación directa de la Junta Directiva, por causa de fallecimiento, dimisión, ausencia o cualquier otra causa que produzca la baja de uno de los miembros de la Junta Directiva.

1.7.          Participar, con voz y voto, en las Asambleas Generales de socios que se celebren con carácter Ordinario o Extraordinario.

Decidir, a través del voto, los puntos previamente fijados en el Orden del Día.

1.8.          Convocar una Asamblea General Extraordinaria, si lo solicitan el 25% de los socios.

1.9.          Votar, personalmente o por correo, para la selección de los miembros de la Junta General.

1.10.       A la libertad de expresión, dentro de los límites fijados en este reglamento y demás normas del CEDDA.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS:

2.1.          Nadie puede, con su comportamiento, menoscabar los derechos de los demás socios ni atentar contra su dignidad o su libertad de acción.

Todos los socios se abstendrán particularmente de realizar prácticas abusivas, arbitrarias o  discriminatorias o que conlleven violencia física o coacción moral o psicológica o de otro tipo hacia otro socio del club.

2.2.          Es un deber básico de todos los socios tratarse con respeto, atención, consideración y solidaridad.

2.3.          Todos los socios tienen la obligación de usar correctamente el mobiliario y demás material del club.

Asimismo, están obligados a usar los bienes y servicios del CEDDA conforme a su uso y destino.

2.4.          Mantenerse al corriente en el pago de la cuota anual de socio, el impago acarrea la perdida temporal de los derechos como socio.

2.5.          Todos los socios deberán respetar la autoridad del juez en el desempeño de sus funciones. Deberán acatar sus juicios de manera deportiva.

2.6.          Prestar su cooperación al CLUB y cumplir las misiones o tareas concretas que, con carácter personal, les encargue la junta directiva.

 

ARTICULO VII: INFRACCIONES O FALTAS

  1. 1.   Son infracciones o faltas las acciones u omisiones dolosas o culposas con cualquier grado de negligencia que estén tipificadas y sancionadas como tales en este u otro reglamento.
  2. Clasificación de faltas o infracciones:

Las faltas o infracciones se clasifican en:

  1. Faltas leves
  2. Faltas graves
  3. Faltas muy graves
  4. Comisión repetida de faltas o infracciones  

3.1.          Se entenderá producida esta circunstancia cuando el sujeto infractor hubiera sido sancionado por una infracción de la misma naturaleza, ya sea leve, grave o muy grave, dentro de los cuatro años anteriores a la comisión de la infracción o falta.

3.2.          La comisión repetida de 3 faltas o infracciones leves equivale a la comisión de una falta grave.

3.3.          La comisión repetida de 3 faltas o infracciones graves equivale a la comisión de una falta muy grave.

  1. Clasificación de las faltas o infracciones y sanciones
    1. SON FALTAS LEVES:
    2. Menoscabar los derechos de los demás socios y/o atentar contra su dignidad o su libertad de acción.
    3. Realizar prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias o que conlleven violencia física o coacción moral o psicológica o de otro tipo contra cualquier socio del club.
    4. Falta  de respeto, atención, consideración y solidaridad  hacia otro socio.
    5. Uso incorrecto del mobiliario y demás material del club
      1. SON FALTAS GRAVES:
    6. Difamar, insultar o injuriar a cualquier miembro de la Junta Directiva CEDDA
    7. Difamar, insultar o injuriar a un juez en el desempeño de sus funciones.
    8.  Facilitar datos inveraces, informaciones o documentos falsos sobre los perros que se inscriban en las exposiciones y concursos caninos, organizados o autorizados por el CEDDA, que puedan inducir a error a los organizadores del evento, veterinarios y jueces actuantes; y, en general, por falsear cualquier tipo de datos que puedan inducir a error al Club y a otros socios criadores, o a compradores de perros.
    9. Por tentativas de engaño a jueces o veterinarios actuantes en las competiciones;  amaños, adulteraciones o correcciones y preparaciones no admitidas en los perros que presenten; o cualquier otro acto que adultere la limpia corrección en cualquier clase de exposiciones, o en la cría y venta de perros.
    10. Falsificar la documentación para la inscripción de nuestras exposiciones monográficas   (propietario del ejemplar, LOE ejemplar, etc …)
    11. Romper o destrozar, de forma intencionada,  material del CEDDA.
    12. Sustraer o robar cualquier material del CEDDA.
    13. Difamar, insultar o injuriar a cualquier miembro del CEDDA si dichas difamaciones, insultos o injurias se realizan en redes sociales (tipo faceboock, twiter, foros …) o medios de amplia difusión.
    14. No realizar el pago de la cuota de socio.
      1. SON FALTAS MUY GRAVESs:
      2. Por poner en grave peligro, u ocasionar daños materiales o de prestigio a la buena imagen del CEDDA.
      3. Difamar, insultar o injuriar a cualquier miembro de la Junta Directiva CEDDA  si dichas difamaciones, insultos o injurias se realizan en redes sociales (tipo faceboock, foros …) o medios de amplia difusión.
      4. Difamar, insultar o injuriar a un juez por el desempeño de sus funciones,  si dichas difamaciones, insultos o injurias se realizan en redes sociales (tipo faceboock, foros …) o medios de amplia difusión.

ARTICULO VIII: SANCIONES

Además de las sanciones concretas que se puedan aplicar a cada falta o infracción

  1. Sanciones de las faltas leves:

Las faltas leves serán sancionadas con una llamada de atención de la Junta Directiva y la necesidad de disculparse públicamente por parte del socio infractor y resarcir, en la medida de lo posible, el daño causado.

  1. Sanciones de las faltas graves:
  2. Por Difamar, insultar o injuriar a cualquier miembro de la Junta Directiva CEDDA, perderá los derechos de socio para:
  • Aplicar los descuentos en las inscripciones de las inscripciones para las monográficas organizadas por el CEDDA, por el DACP en caso de la monográfica Ibérica, o DCF en el caso de la Franco – Española.
  • A percibir la revista del club.

Durante un periodo de 12 meses

  1. Por difamar, insultar o injuriar a un juez en el desempeño de sus funciones:
  • Aplicar los descuentos en las inscripciones de las inscripciones para las monográficas organizadas por el CEDDA, por el DACP en caso de la monográfica Ibérica, o el DCF en el caso de la Franco – Española.
  • A percibir la revista del club.

Durante un periodo de 12 meses

  1. Por facilitar datos inveraces, informaciones o documentos falsos sobre los perros que se inscriban en las exposiciones y concursos caninos, organizados o autorizados por el CEDDA, que puedan inducir a error a los organizadores del evento, veterinarios y jueces actuantes; y, en general, por falsear cualquier tipo de datos que puedan inducir a error al Club y a otros socios criadores, o a compradores de perros:
  • Aplicar los descuentos en las inscripciones de las inscripciones para las monográficas organizadas por el CEDDA, por el DACP en caso de la monográfica Ibérica, o el DCF en el caso de la Franco – Española.
  • A percibir la revista del club.

Durante un periodo de 12 meses

 

  • A eliminar los puntos de ese perro de la Copa Ibérica, la Copa del CEDDA y del Campeón del club.

También serán eliminados los puntos que consiguiera su criador en la liga de criadores.

  1. Por romper o destrozar, de forma intencionada,  material del CEDDA o por sustraer o robar cualquier material del CEDDA:
  • Aplicar los descuentos en las inscripciones de las inscripciones para las monográficas organizadas por el CEDDA, por el DACP en caso de la monográfica Ibérica, o el DCF en el caso de la Franco – Española.
  • A percibir la revista del club.

Durante un periodo de 12 meses 

Dicha sanción no será aplicable si el socio repone o paga el material destrozado o sustraído.

  1. Sanciones de las faltas muy graves:

Las faltas muy graves se sancionarán con la expulsión del socio.

PRESCRIPCION DE LAS INFRACCIONES

Las infracciones calificadas como muy graves prescribirán a los dos años; las graves, al año; y las que pudieran ser consideradas como leves, a los seis meses, plazos todos ellos contados a partir del día en que la Junta Directiva tenga conocimiento de los hechos determinantes de la infracción, momento en que la prescripción de la infracción queda interrumpida.

ACUERDO DE LA SANCION A APLICAR

  1. Los expedientes disciplinarios serán incoados por acuerdo de la Junta Directiva del CEDDA, previa la instrucción de una indagación reservada, que se encomendará a quien, en su caso, corresponda ejercer el cargo de Instructor del eventual expediente disciplinario.

En el caso de que el expediente sea incoado a propuesta de una Delegación, ésta remitirá a la  Junta Directiva del CEDDA todos los datos precisos con exposición de motivos, que, a su juicio, son causa suficiente para abrir el expediente.

  1. Si en el curso de la sustanciación del expediente se comprobase lo infundado o improbado de las imputaciones, se elevarán las actuaciones a la Junta Directiva, la cual proveerá lo que a su juicio proceda en orden al sobreseimiento del expediente.
  2. Las infracciones podrán ser sancionadas por la Junta Directiva del CEDDA mediante expediente limitado a la audiencia o descargo del interesado.

 EJECUCIÓN Y PRESCRIPCION DE LAS SANCIONES

  1. Las sanciones disciplinarias se ejecutarán una vez que sean firmes. Se pondrán en conocimiento de las Delegaciones y se harán públicas para conocimiento de los socios.
  2. La responsabilidad disciplinaria se extingue por prescripción de la infracción, cumplimiento de la sanción, prescripción de la sanción, fallecimiento del inculpado o acuerdo de la Junta Directiva del  CEDDA
  3. Las sanciones impuestas por infracciones leves prescribirán a los seis meses, las graves a los dos años y las muy graves prescribirán a los tres años, excepto si comportaron la baja en las Listas de Socios del Club que prescribirán a los cinco años.
  4. Los sancionados podrán pedir a la Junta Directiva ser rehabilitados, con la consiguiente cancelación de la nota de su expediente personal, cumplidos los plazos que se determinan en el artículo anterior, contados desde el día en que hubiere quedado cumplida la sanción.

Concedida la rehabilitación, el sancionado con la baja de las Listas de Socios del Club, si solicitase de nuevo su afiliación, deberá aportar pruebas suficientes sobre la rectificación de su conducta, las cuales serán apreciadas ponderadamente por la Junta Directiva, y resolverá en consecuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

CLUB ESPAÑOL DEL DOGO ALEMÁN

 

CALENDARIO DE EXPOSICIONES

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

ANUNCIOS DESTACADOS

 

 

USUARIOS REGISTRADOS

EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Cómo hacerte socio


Formulario para solicitar el ingreso como socio del Club Español del Dogo Alemán (CEDDA)

PINCHE AQUÍ PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Quién está en línea

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

REDES SOCIALES

Nuestros Colaboradores


VER COLABORADORES

Habla con nosotros y anúnciate.