Imprimir

REGLAMENTO DE DELEGACIONES

Capítulo I: DELEGACIONES DEL CEDDA

Artículo 1: Constitución y Disolución

La Junta Directiva del Club Español del Dogo Alemán, es competente para autorizar la constitución de Delegaciones del CEDDA, o para acordar su disolución.

En ambos casos será necesario el respaldo de al menos los dos tercios de los miembros de la Junta Directiva Nacional. Contra estos acuerdos no cabe recurso alguno.

Artículo 2: Divisiones y Subdivisiones

La Junta Directiva del Club Español del Dogo Alemán, para el mejor cumplimiento de los fines sociales del Club y una mayor eficacia, podrá crear Delegaciones de ámbito territorial de Comunidad Autonómica, Pluriprovincial, Provincial o en su caso Insular.

Sólo puede existir una Delegación por demarcación, a excepción de las Insulares, que podrán subdividirse a razón de una Delegación o Subdelegación por Isla o grupo de Islas.

Artículo 3: Propuestas de Constitución

Los socios residentes en una determinada demarcación podrán dirigirse a la Junta Directiva para que estudie la conveniencia de crear una Delegación (nueva o segregada de una ya existente), si cumplen los siguientes requisitos:

  • Cursar solicitud escrita, avalada al menos con las firmas de seis de ellos.
  • Tener su domicilio habitual en una demarcación donde no exista Delegación: y en aquellos casos que planteen una segregación, residir en Provincia o provincias diferentes al de la provincia donde tiene su sede la Delegación existente.
  • Que la Delegación que se pretende construir cuente, cuanto menos con seis socios.

Artículo 4: Denominación

Las Delegaciones del Club se designarán de la siguiente manera:

  • CLUB ESPAÑOL DEL DOGO ALEMÁN. DELEGACIÓN DE (demarcación territorial asignada).
  • Y abreviadamente CEDDA – (Demarcación territorial asignada).
  • No admitiéndose otras denominaciones y siendo obligatoria la forma no abreviada en el papel impreso a utilizar.

Artículo 5: Personalidad

Las Delegaciones del Club Español del Dogo Alemán, no son asociaciones independientes con personalidad jurídica propia, sino que se rigen por los Estatutos del CEDDA, por éste Reglamento y por las normas complementarias que en su día dicte la Junta Directiva.

Artículo 6: Objeto

Las Delegaciones del CEDDA, tienen por objeto cumplir las funciones y los fines del Club Español del Dogo Alemán, en la medida que les sea posible, dentro de su demarcación y, principalmente, favorecer el intercambio de experiencias adquiridas por los socios y consejos mutuos, sobre crianza y formación de los perros.

Artículo 7: Pertenencia

Únicamente pueden pertenecer a las Delegaciones del CEDDA, los socios del Club Español del Dogo Alemán.

Artículo 8: Encuadramiento

Cualquier socio afiliado al CEDDA o que se integre en él, pasará a pertenecer automáticamente a la Delegación correspondiente a su domicilio de residencia, sin que le esté permitido renunciar a dicho encuadramiento o solicitar la adscripción a otra Delegación diferente.

Los socios del CEDDA tienen la obligación de comunicar a la Secretaría General del Club, en todo momento, la dirección cierta y completa correspondiente a su domicilio habitual de residencia, sin perjuicio de poder facilitar un apartado de correos para el envío de correspondencia.

La comunicación del socio de haber variado el domicilio de residencia, conlleva automáticamente, cuando corresponda, el cambio de Delegación.

 

Capítulo II: DEL GOBIERNO DE LAS DELEGACIONES DEL CEDDA

Artículo 9: Actuación

La Actuación de los Delegados, se ajustará en todo momento a las directrices señaladas por la Asamblea General de Socios del CEDDA, los Estatutos del Club, el presente Reglamento y la Junta Directiva, que es quien dicta las normas y política a seguir en todo lo referente a la raza Dogo Alemán y a la dirección y gobierno del Club.

Artículo 10: Obligaciones y Actividades

Corresponde a los Delegados en el espacio territorial respectivo, teniendo bien presentes los Estatutos del Club, cuanto menos, las siguientes Obligaciones:

  • Promover la captación de socios.
  • Realizar las actividades que crean oportunas en su Delegación al objeto de facilitar a los socios incluidos en su demarcación un conocimiento suficiente del estándar, la cría y las particularidades del Dogo Alemán, así como fomentar el amor a la raza y la confraternidad entre los socios.
  • Recabar información completa para su difusión en las publicaciones del CEDDA de las exposiciones caninas celebradas en su ámbito territorial, en lo referente al Dogo Alemán. Elaborar un informe anual de las actividades desarrolladas en la delegación para su publicación y aportar al menos un artículo al año a las publicaciones del CEDDA.
  • Solicitar regularmente, la organización de Exposiciones Monográficas Regionales, y en su caso Exposición Monográfica Nacional, teniendo bien presente que serán responsabilidad exclusiva de la Delegación, los siguientes aspectos:
    • Se encargará del Juez o Jueces designados, desde su llegada al lugar acordado dentro de su demarcación territorial, hasta la partida de los mismos, en el punto que se acuerde, siempre dentro de los límites de su demarcación.
    • Se encargará de que la infraestructura de la Exposición esté preparada puntualmente, y muy especialmente, se encargará de poner a disposición de la organización una mesa para los trofeos, otra para los comisarios y el Juez con sus correspondientes sillas, y una tercera para exponer artículos que el Club ponga a la venta, asegurando la atención permanente de esta última durante el desarrollo de la exposición.
    • Deberá contar con Fotógrafo, Comisarios de Ring e Intérpretes en su caso.
    • Asimismo, se pondrá en contacto con el delegado de la firma patrocinadora, si la hubiere, al objeto de recoger las dorsales, la cinta para delimitar el Ring y los sacos de pienso o, en su defecto, los artículos acordados como recompensas.
    • Caso de organizar algún tipo de cena, comida o acto social para los miembros del Club, coordinará lo necesario al efecto.

Artículo 11: Responsabilidad

El Delegado es responsable directo en la gestión y actividades llevadas a cabo en una Delegación ante la Junta Directiva.

Artículo 12: Duración de la responsabilidad

Al tener la consideración de personas de confianza de la Junta Directiva, la duración de la responsabilidad de los Delegados, tendrá la misma duración que el mandato del Presidente de la Junta Directiva que los designó, pudiendo ser nuevamente confirmados en sus cargos.

Artículo 13: Cese

Los Delegados cesarán en su cargo:

- Al finalizar el mandato para el que fueron elegidos.
- Por renuncia voluntaria.
- Por decisión de la Junta Directiva.
- Al perder la condición de socio del Club Español del Dogo Alemán.

Los Delegados que cesen en sus cargos quedan obligados a hacer entrega inmediata a sus sucesores de todo el material perteneciente a la Delegación que obre en su poder.

Artículo 14: Vacantes

Cuando por cualquier circunstancia una delegación quede vacante, la Junta Directiva designará un Delegado sustituto si así lo considera oportuno.

Este reglamento ha sido aprobado por la Junta Directiva del Club Español del Dogo Alemán en su reunión celebrada en Granollers el 15 de mayo de 2004, entrando en vigor a partir de su aprobación.

 

 

Viagra online

 

CLUB ESPAÑOL DEL DOGO ALEMÁN

 

CALENDARIO DE EXPOSICIONES

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

ANUNCIOS DESTACADOS

 

 

eukanuba

USUARIOS REGISTRADOS

EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Cómo hacerte socio


Formulario para solicitar el ingreso como socio del Club Español del Dogo Alemán (CEDDA)

PINCHE AQUÍ PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Quién está en línea

Tenemos 203 visitantes y ningun miembro en Línea

REDES SOCIALES

Nuestros Colaboradores


VER COLABORADORES

Habla con nosotros y anúnciate.