• XVI MONOGRÁFICA REGIONAL DE CATALUÑA

    07 de Abril del 2019


    Pincha aquí para inscribirte

    r
  • EUKANUBA


    Encontrarás las Tarifas en el apartado de Socio

  • HAZTE SOCIO


    Pincha aquí para solicitar el ingreso
    como SOCIO del
    Club Español del Dogo Alemán (CEDDA)

INICIO

Imprimir

JUNTA DIRECTIVA

Querido amante del dogo alemán, querido amigo,

 

Me dirijo a ti y en nombre toda la nueva Junta Directiva para agradecerte la confianza puesta en este equipo para representar y trabajar para el club los próximos 4 años.

 No venimos a poner en práctica “ nuestro proyecto”, o a realizar nuevas ideas geniales dotados de una gran clarividencia y una varita mágica. Estamos aquí, como sabes, tras los últimos y tristes acontecimientos qué han acontecido en nuestro club, en un acto de responsabilidad. Nuestro objetivo es continuar el camino iniciado hace tantos años por un pequeño grupo de entusiastas para DEFENDER, PROMOVER Y MEJORAR el dogo alemán en España. Es por ello que no me pude negar ante la llamada de uno de los fundadores, Francisco Vázquez López y que como tantos otros que hemos vivido y participado en este club desde su inicio, hemos visto  tristemente como los deseos y espíritude su Fundación han ido cambiando con el tiempo y hacia caminos equivocados, primando dinámicas de crítica/confrontación/destrucción frente a colaboración/camaradería/construcción.

 El objetivo inicial de esta Junta es recordar que estamos al servicio del club y de sus socios, una asociación sin ánimo de lucro qué pretende preservar y desarrollar una extraordinaria raza canina en nuestro país.Quiero transmitirte qué mientras sea Presidente no voy a competir en las actividades organizadas por el Club.Quiero que quede claro que no puede, ni debe haber conflicto de intereses en las personas que deben servir al Club y representarlo como Junta Directiva. Comienzo con este ejemplo para que sea seguido en el futuro por las personas que continúen esta labor.

Son muchos los desafíos que tenemos por delante como Asociación implicada y que han quedado olvidados o que quizás no somos conscientes y exigen nuestro trabajo:

-          La amenaza y creciente presión de los grupos animalistas y ecologistas que tienen en su punto de mira la crianza de perros de raza, las exposiciones caninas y el dogo alemán en particular. Recordemos que la crianza del dogo alemán desde el año 85 ha estado vigilada a nivel internacional. Recordemos la prohibición del corte de orejas, problemática del arlequín y limitación en el  cruce de colores, reconocimiento del Merle etc Es imprescindible trabajar en este aspecto como Club, primero afrontando el problema y trabajando coordinadamente tanto con las organizaciones nacionales como internacionales afines, ante el creciente auge de estos grupos de presión.

 

-          La preservación del maravilloso carácter y temperamento de nuestros ejemplares, su educación y urbanidad. Este es un tema muy importante, que no debemos olvidar ni bajar la guardia….todos. Debemos tratar el carácter de nuestros perros de la misma forma y con la misma exigencia que lo hacemos para los aspectos estéticos y morfológicos. En el origen del Club setrabajó con ilusión este aspecto.

 

-          Debemos hacer un esfuerzo renovado y fresco en este asunto, con nuevas ideas e iniciativas que son del todo bienvenidas. Todos sabemos que el día que un dogo alemán sea protagonista de un incidente (mordida, pelea, accidente etc) con trágicas consecuencias para un ser humano, será el inicio del fin de nuestra querida raza. No sólo será automáticamente clasificada como “Raza potencialmente peligrosa” por las administraciones, sino también acabada desde el punto de vista mediático. Ejemplos en el mundo canino no faltan, con leyendas negras sobre determinadas razas, ya sin solución.

 Naturalmente, no vamos a olvidar nuestras tradicionales actividades sociales y que se centran en el mundo de las exposiciones y la morfología, con nuestros premios y reconocimientos a los mejores ejemplares.

 Tampoco se va a olvidar, más bien al contrario, el hacer un esfuerzo especial en los elementos de DIVULGACION y COMUNICACION que tradicionalmente ha venido realizando el club en distintas épocas y con diferente intensidad, cómo son anuarios, revistas y vía internet (web, redes sociales etcétera) y otras iniciativas nuevas. El club debe estar especialmente activo en su misión de defensa y divulgación de nuestra raza y utilizar adecuadamente los medios de comunicación a su alcance.

 Son muchos los avances que hemos conseguido entre todos en materia de crianza y salud en los últimos muchos años. Una crianza responsable y de calidad se inicia con el conocimiento y control progresivode los ejemplares que forman la población destinada a la reproducción.Otros clubs de raza de nuestro entorno lo hacen y muestran con orgullo sus resultados. Las condicionespara una cría controlada y de calidad son un camino innegociable para la preservación y mejora de la raza. Este marchamo de calidad debe ser reconocido y difundido. Criar con los mayores estándares de exigencia y calidad debe tener su reconocimiento a los criadores y ejemplares implicados y servir para dar confianza y seguridad a los futuros propietarios.Este es un punto de colaboración importante con la Real Sociedad Canina, para incluir en sus iniciativas(pedigrí de oro etc).

 Continuaremos con nuestra presencia internacional a través de nuestra participación en la EUDDC.Debemos continuar con el esfuerzo que supone que nuestra voz y opiniones sean recogidos formalmente en todos los foros posibles. Han sido importantes los avances que se han acometiendo en muchos frentes:

-          Armonización de criterios de jueces qué ha culminado en un libro de interpretación e información sobre estándar cuya divulgación se hace imprescindible y que será uno de los cometidos en la futura Comisión de Jueces que el Club desarrollará.Divulgación dirigida a jueces tanto especialistas como no especialistas que juzguen nuestra raza, socios y amantes de la raza.

 

-          Se ha mejorado, traducido y estandarizado los formularios de Confirmación de ejemplares que otorgan una información vital y de extraordinaria calidad sobre los mismos.

 

-          Reconocimiento progresivo del color Merle (y que he venido defendiendo personalmente en los últimos años) es su reconocimiento oficial como un sexto color, con otorgamiento de CAC propio y CACIB en competición contra negros y arlequines.Color que debe quedar claramente recogido en el estándar. El Merle es un color que siempre va a ocurrir en nuestra raza, debe ser identificado, valorado y clasificado correctamente para la mejora de nuestra raza en exposiciones de belleza, medio clave de la cinofilia y de la selección racial.

 

-          Otras futuras modificaciones en el estándar y que debe acometer el club alemán como propietario del mismo, en especial tras las últimas exigidas por la FCI y que han tenido un impacto, en nuestra opinión, negativo.

 Queremos revitalizar la oportunidad que nos ofrecen los nuevos los avances en el campo de la genética. Serán vitales en el campo de la salud y será importante nuestra colaboración en estudios mediante la aportación de muestras de ADN.

 Sin embargo,“venimos de donde venimos” y “estamos donde estamos”.

 Lo primero que este equipo quiere realizar es recobrar la normalidad, la convivencia y la salud societaria, pasar página de los problemas del pasado para poder construir un nuevo futuro. Debemos ordenar, actualizar, aprovechar e innovar sobre las distintas iniciativas, estatutos, reglamentos etc. Para ello se creará una nueva Comisión de Expertos formada, entre otras, por personas que han formado parte de los órganos de gestión del Club, para formalizar las normas que deben regir nuestra vida asociativa (Estatutos, Reglamentos etc). La situación en la que nos encontramos de falta de certidumbre y validez legal respecto a las normas básicas con las que nos regimos no puede continuar. Tampoco es lógico que se cambien nuestras normas básicas cada vez que entra un nuevo equipo en la gestión del Club. Es por ello que creemos necesario el esfuerzo en definir un modelo Estatutario que sirva para muchos años. Como es preceptivo este modelo será presentado a los socios formalmente en Asamblea para su aprobación. Se trata de aprobar las normas que nos queremos dar a nosotros mismos como Asociación.

 Nuestra raza se ha ido consolidando,con la aportación de todos, como una raza puntera en España. Desgraciadamente hemos visto un descenso abrumador en el número de socios y en su participación en las actividades e interés por el Club. Es imprescindible volver a transmitir a todos los amantes de nuestra raza o involucrados de cualquier manera con ella, qué para ayudar al dogo alemán es importante colaborar con el Club. Todos somos una fuente activa para volver a ilusionar y captar nuevos socios (y antiguos) entre los muchos amantes del dogo alemán. De esta forma podremos contar con más medios y acometer con mayor intensidad nuestros objetivos de defensa, promoción y mejora de la raza.

 Por ello te pido tu colaboración en el club como socio, nosotros estamos a tu servicio.El potencial de nuestros criadores y amantes de la raza,vuestro potencial, con vuestra extraordinaria experiencia y pasión, me hacen creer, desde hace mucho tiempo, que España podría ser líder del dogo alemán en Europa. Mi misión, nuestra misión, es ayudar a crear el entorno adecuado y ofreceros las herramientas para conseguirlo. Creedme si os digo que no se han dado nunca tantas circunstancias positivas para ello en los últimos 50 años.

 

 

 Quiero desearte todo lo mejor para ti y tus perros, espero verte y que nos podamos reunir en las actividades que con ilusión intentaremos organizar y que participes con alegría en las mismas

                     

                                     Desde aquí te mando un fuerte abrazo en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva.

 

 

JUNTA DIRECTIVA CEDDA

Viagra online

 

CLUB ESPAÑOL DEL DOGO ALEMÁN

 

CALENDARIO DE EXPOSICIONES

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

ANUNCIOS DESTACADOS

 

 

eukanuba

USUARIOS REGISTRADOS

EXCLUSIVO PARA SOCIOS

Cómo hacerte socio


Formulario para solicitar el ingreso como socio del Club Español del Dogo Alemán (CEDDA)

PINCHE AQUÍ PARA RELLENAR LA SOLICITUD

Quién está en línea

Tenemos 120 visitantes y ningun miembro en Línea

REDES SOCIALES

Nuestros Colaboradores


VER COLABORADORES

Habla con nosotros y anúnciate.